Vivencias de una publicista en potencia_Vol VI – Máster de Gestión Publicitaria UCM-JWT

Buenos días chi@s!

¿Cómo os esta yendo la semana? Los jueves casi viernes ya se ven de otra manera, ¿no? icon wink Vivencias de una publicista en potencia Vol VI – Máster de Gestión Publicitaria UCM JWT

Hacía un par de semanas que no escribía, pero entre el trabajo y los trabajos del máster no me ha dado tiempo. ¡Prometo intentar teneros más informados sobre mi experiencia en el Máster en Gestión Publicitaria!

Ya han empezado a venir anunciantes como ASISA y  Tuenti. Tenemos una semana para cada trabajo, pensar todas las ideas con tu grupo correspondiente, ponerlas en orden y finalmente presentarlas en la clase siguiente ante el anunciante como si fuéramos profesionales vendiendo nuestra campaña.

Aunque tienes esa presión de esperar que le guste y que te “compre” la idea, siempre salimos reforzados sabiendo cuáles han sido nuestros puntos más fuertes y en los que se podría mejorar, y es que a veces con un par de vueltas más una idea puede llegar a ser increíble. También hay subidones cuando les encanta y te la “comprarían” tal cual.

Hemos terminado ya el bloque de marketing y RRPP (con su correspondiente examen), en el que hemos podido comprender más la publicidad desde el punto de vista de las ventas y los productos, las variaciones de precios y promociones y cómo afectan a nuestra toma de decisiones.

También a cuáles son las principales funciones de un buen RRPP y su importancia a la hora de la comunicación; la organización de eventos de principio a fin, los aspectos fundamentales a tener en cuenta (protocolo, proveedores,materiales, etc) y realizando una pequeña práctica en clase.

Hoy comenzamos nuevo bloque, Digital, ¡imprescindible en la publicidad de hoy día!, ya que está enfocado a las tecnologías, Social Media, SEO, SEM, etc. muy demandado por muchos anunciantes por formar parte de su estrategia.

Esta semana también hemos asistido muchos a la jornada de “Celebrities en la Red”, que complementa nuestros conocimientos y ha estado muy entretenido. Asistieron como invitadas la actriz Ana Milán y profesionales del sector como Ana Fernández, Beatríz Calzada, Paula Frailes, Laura Vázquez.

¡Como veis estamos la mar de entretenidos!

El tiempo pasa muy rápido y ya solo nos quedan 3 meses… no sé a vosotros, pero a Belou se le está pasando volaaaaaando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*