Vivencias de una publicista en potencia_Vol V – Máster de Gestión Publicitaria UCM-JWT

¡Buenos y frescos días a todos!

¿Cómo habéis pasado las navidades? ¡Espero que genial y viendo mucha publicidad! icon wink Vivencias de una publicista en potencia Vol V – Máster de Gestión Publicitaria UCM JWT

Enero nos está regalando unos días bien fríos, pero eso no detiene a Belou ni a sus compañeros a seguir viniendo a aprender a nuestro Máster de Publicidad; y es que como buenos publicistas en potencia que somos, este mes estamos de lo más aplicados en el nuevo bloque de Creatividad, el cual nos está dando mucho que pensar.

En estas dos semanas que llevamos han venido creativos profesionales de diferentes agencias, tanto Copys como Directores de Arte e incluso una dupla que llevaba 14 años trabajando junta. Es realmente interesante conocer cómo trabajan y cual es su papel principal en el proceso publicitario.

No cabe duda de que tanto el lenguaje a la hora de elaborar cualquier tipo de pieza como la creatividad a la hora de darle forma visual, son habilidades a desarrollar diariamente para llegar a ser un buen profesional. La experiencia en este caso, es una gran aliada cuando, día tras día y brief tras brief, necesitas de pequeñas “eurekas”  para presentar y defender frente a los clientes. (En el mes de febrero nos tocará hacerlo a nosotros con clientes “reales”).Seguro que alguna vez os habéis preguntando cómo han surgido las ideas para los spots o campañas tan pegadizas o de las que todo el mundo hablará durante meses, ¿a que sí?

Si seguís nuestro Twitter @publicidaducm podréis ver muchos de los profesores que vienen y algunas de las actividades que nos hacen realizar para despertar nuestras neuronas más inspiradoras, que luego, ponemos en práctica con todos los briefings y trabajos que tenemos que realizar con nuestro grupo de trabajo. ¡No hay cosa que más nos guste que ver los resultados e ideas de nuestros compañeros!

PD: A la pregunta que todos os estáis haciendo, ¿puedo llegar a ser yo creativo? Aunque parezca difícil, ¡definitivamente sí! Ser creativo también se aprende. Mucho esfuerzo, originalidad, “locura”,práctica, etc.

Esto continúa…

¡Feliz jueves!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*