Vivencias de una publicista en potencia_Vol V – Máster de Gestión Publicitaria UCM-JWT

Buenas tardes chic@s

¡Terminó la Semana Santa y ya estamos en la última etapa del Máster de Publicidad! Entre eso y la primavera ando alterada ¿Vosotros no? Ya asoma el sol y el calorcito y a Belou le encanta esta época del año…:)

Este último mes y medio ha dado mucho de si en cuanto a temario y trabajos. Tal y como es comenté, en marzo comenzamos el módulo de Marketing Digital, en el que las Redes SocialesSEO y SEM han sido los protagonistas. La mayoría de las empresas utilizan todas estas plataformas en sus estrategias, y es que si os fijáis, las Redes Sociales se han vuelto imprescindibles gracias a la flexibilidad y versatilidad que ofrecen. Se pueden hacer campañas realmente sorprendentes y originales si sabes aprovechar sus características y son el complemento perfecto para una campaña de 360º y viral. Una de sus principales ventajas es que se pueden hacer cosas geniales sin “gastar” mucho dinero, ya que los usuarios son los principales canales de distribución y “protagonistas” de las mismas. ¡Hemos visto ejemplos muy muy buenos!

En cuanto al SEO y SEM, si bien es cierto que el primero es “obligatorio” si se desea un posicionamiento orgánico en las primeras páginas de los buscadores, el SEM siempre dependerá de los objetivos, presupuesto y marca/producto.

A finales de mes comenzamos el módulo de Producción y Realización Audiovisual. ¿Sabíais todos los secretos que se esconden detrás de la grabación de un spot? Quién no ha pensado alguna vez…¿Cómo tiene el pelo tan brillante la modelo del spot de champú?¿Por qué las hamburguesas del MCDonalds o Burger siempre salen perfectas cuando todos sabemos que no son así? Y es que muchas cosas tienen algo de “artificial” Los helados no son helados, ni el chocolate chocolate, etc. Amigos, ahí entra el trabajo de Producción.

¿Y quién hace el montaje para que el spot quede perfecto?  Los realizadores. Utilizan unos programas que vistos de primera mano asustan un poco…¡pero os animo a ver algunos como el Avid! Aún no hemos terminado el módulo así que ya os contaré.

A todo lo anterior añadimos los trabajos de anunciantes. ¡Ha venido hasta Navidul y nos invitaron a probar un poco de jamón! La competencia sana entre los compañeros está servida y nos divertimos mucho.

Toca darle un buen empujón al TFM también…este último mes y medio está siendo la bommmmba… icon wink Vivencias de una publicista en potencia Vol V – Máster de Gestión Publicitaria UCM JWT

¡Que paséis un buen finde!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*