Raquel Espantaleón. El espíritu del planner al rojo vivo.

Raquel Espantaleón Raquel Espantaleón. El espíritu del planner al rojo vivo.

Raquel Espantaleón

Siempre es más fácil destruir que construir una idea. En este trabajo es vital saber ver y valorar ideas, y las actitudes destructivas no tienen cabida.

Raquel es Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por  la Universidad Autónoma de Madrid. Es Especialista en Investigación, Técnicas de Mercado y Gestión Publicitaria y actualmente directora de planificación estratégica en McCann España y presidenta de APG Spain, la asociación que reúne a los publicitarios estratégicos (planners) en España.

Además es una de nuestras profesoras del Máster en Gestión Publicitaria que nos guía por las sendas del mundo de la planificación estratégica enseñándonos muchas de las claves para conseguir buenos insights, o como Raquel dice “verdades fundamentales sobre emociones o comportamientos humanos, que puedan influir en la construcción de un marca”, que sirvan de inspiración a los creativos para llevar a cabo excelentes creatividades.

No queríamos dejarla escapar sin saber algo más de ella y he aquí el resultado a tres preguntas que nos acercan un poco más a conocer su visión sobre el mundo de la Planificación Estratégica.

P: ¿Cómo definirías el trabajo diario de un planner?

R: Como algo enriquecedor para el proceso creativo. Me gustaría pensar que somos un trampolín que permite a los creativos saltar cada día un poco más alto.

P:  ¿Consideras que el planner es la clave para que la publicidad sea eficaz?

R: No el planner en sí mismo como figura sino el trabajo que realiza el planner, que en algunos casos puede ser hecho por el creativo o por cuentas. Pero es necesario saber identificar adecuadamente el problema al que nos enfrentamos y el target con el que nos comunicamos para que la comunicación sea efectiva.

P: ¿Crees que hay futuro en el mundo del planner?

R: Por supuesto, el mundo cada día es más complejo y se necesita a alguien que ayude a desenmarañarlo, buscando verdades relevantes. Si no existiese este trabajo, habría que inventarlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*