¿Qué es el “flashmob”?

La intrusión de las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación y de la publicidad ha generado nuevos movimientos y cambios sociales a los que todavía no estamos acostumbrando. La llegada de las redes sociales, la posibilidad de tener un feedback del cliente en cuestión de segundos o la necesidad que están teniendo las empresas a acercarse al consumidor son algunos de esos cambios vertiginosos.
Hoy, os queremos traer un nuevo concepto que posiblemente hayáis oído o hayáis visto por los portales de vídeo, el “flashmob.

Parece que el flashmob es una “moda” de estos últimos años, pero no os engañéis, hace casi 50 años ya existía. Los expertos en publicidad y comunicación creen que comenzó en la década de los 60 pero el boomb de las redes sociales y las nuevas tecnologías, este movimiento se ha acercado mucho más al público general.

Los flashmob son acciones organizadas en las que un número grande de personas se concentran de forma “espontánea” en un lugar público. Un vez allí, suelen realizar actos inusuales, dispersándose rápidamente.
¿Cómo se llega a reunir a tanta gente? Hoy en día esa pregunta es muy fácil. Las redes sociales, móviles y el boca a boca cumplen su cometido. Los organizadores de estos flashmob no necesitan de los grandes medios de comunicación para comunicarse y coordinarse con un montón de gente, sólo con las nuevas tecnologías son capaces de esto y mucho más…

Os dejamos una pequeña recopilación de flashmob… ¿sabéis más? Súbelos a nuestra Página Oficial de Facebook!

- Atascto en el paso de cebra!

- “Almohadazo va… almohadazo viene”

- Manifestarse… ¿pero sobre y para qué? (No es nada espectacular, pero creemos que es una idea original)

- ¡Sin pantalones y a lo loco!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*