Planificación Estratégica y Creatividad

La colaboración de los profesores del Máster en Gestión Publicitaria junto con la coordinación del director, Ubaldo Cuesta, fue clave para la publicación de unos de los mejores libros de publicidad publicados últimamente. El libro, Planificación Estratégica y creatividad, fue presentado a finales del año 2012, 19 de noviembre, en la Universidad Complutense de Madrid con la inestimable ayuda de la editorial ESIC, una de las primeras editoriales del sector de Marketing y Publicidad a nivel internacional.

Os dejamos un extracto del prólogo, escrito por el Director del Máster en Gestión Publicitaria, para que os deleitéis con el “niño mimado” de uno de los mejores títulos propios de publicidad de España.

“Muchas veces he tenido la clara sensación de que donde realmente aprendí a comprender la publicidad, sus mecanismos de acción y su íntima relación con el consumidor, fue durante los años que ocupé el puesto de responsable de investigación y estudios de mercado de Citröen Hispania.

Cuando, poco después, ocupé el puesto de director de publicidad y relaciones con la agencia en la misma empresa, y tuve que tomar importantes decisiones tanto de estrategia como de creatividad, fui consciente de la importancia de acceder a un puesto de estas características habiendo pasado previamente por el departamento de investigación [...]

 

 Confío que al lector, sea profesional del mundo de la comunicación organizacional, profesor universitario o alumno de postgrado, le resulte tan útil como debe de ser toda obra de pensamiento volcada a la acción, y sobre todo, que le resulte tan apasionante y excitante de leer como ha sido para nosotros el pensarlo, diseñarlo, escribirlo y publicarlo. Porque, como dice Antón Álvarez que yo dije una vez: el planner es como una especie de Peter Pan, un poco diabólico, siempre enredando y pensando. Pero, desde luego, siempre disfrutando con lo que hace. Porque la inteligencia es siempre ludens, y estrategar creativamente es, sin duda alguna, practicar la “inteligencia sentiente”.

Ubaldo Cuesta
Catedrático de Publicidad
Universidad Complutense de Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*