Aprendiendo con “The Walking Dead”

“Empiezas con una persona que difunde una idea, y al final esa idea puede llegar a millones.” Así es como empieza el reportaje de la revista digital Social Media Today sobre el impacto que ha tenido el último capítulo de la tercera temporada de The Walking Dead”. Y es que la serie americana además de ser un éxito palpable día a día en las audiencias y descargas en Internet, es también un modelo de marketing.

1. La televisión y la publicidad ya no forman la simbiosis perfecta. 
El éxito de la serie puede atribuirse claramente a esa comunidad de “zombies” y “vampiros” que han ido creciendo durante los últimos años. La publicidad en la televisión ya no ayuda, o lo hace realmente poco, cuando hablamos de promocionar una serie. Ahora son los social media, o las redes sociales, la que pueden hacer que tu producto sea o no una estrella del celuloide.

2. Word-of-mouth: La mejor herramienta del marketing
Ya podemos gastarnos miles y miles de euros en campañas agresivas en televisión o incluso en Internet, pero nunca obtendremos un resutado mejor que el boca – boca o mejor dicho, el boca – oreja. Nuestro objetivo final: Conseguir que un usuario coloque información sobre nuestra marca, y que este mensaje sea compartido, comentado y juzgado por sus amigos.

3. Los social media.
El poder de los social media es, sin lugar a dudas, muy importante. La voracidad de los usuarios de estas redes sociales es único y ellos pueden ser jueces, tanto a favor como en contra, de nuestro producto.

The Walking Deaddd 300x168 Aprendiendo con The Walking Dead

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*