La navidad es para compartir

La cadena británica de supermercados Sainsbury’s sorprende al mundo con su anuncio de Navidad y se lo pone muy difícil a los grandes almacenes John Lewis, que en la mayor parte de las campañas navideñas consiguen proclamarse vencedores con el mejor anuncio navideño.

La agencia encargada de hacer este gran anuncio, como ya muchos han apuntado, ha sido la agencia AMV BBDO.

Dirigido por Ringan Ledwidge, el spot nos cuenta  en tres minutos y veinte segundos  la recreación de la “tregua de Navidad” entre el Imperio alemán y las tropas británicas en el marco de la I Guerra Mundial.

Bajo el lema “La navidad es para compartir” nos encontramos ante  una campaña que muestra una tierna historia entre dos soldados de ambos bandos que fulminan el anuncio intercambiando  un regalo por navidad.

Una vez más queda patente como la publicidad se vale de las emociones, de los sentimientos y de las grandes historias para llegar al público y transmitir, un poco más si cabe en navidad, un poco de ilusión y alegría a los consumidores.

¿Qué opináis sobre esta campaña? Y a vuestra forma de ver, ¿Quién consideráis que ha ganado la “batalla” de spot navideños, la adorable historia del pingüino de los almacenes John Lewis o la historia de amistad forjada entre los dos soldados mostrada en esta campaña?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*