Curiosidades sobre Twitter I

El mes pasado ya os dejamos unas cuantas curiosidades sobre Facebook, el gigante de las redes sociales sin discusión; pues bien, desde el Máster de Publicidad de UCM en colaboración con JWT España, os queremos ofrecer en esta ocasión las particularidades de la red de microblogging por excelencia: Twitter.

twitter Curiosidades sobre Twitter I

  • ¿Sabéis el nombre del pájaro más famoso del mundo? El logo de Twitter se llama Larry, rindiendo homenaje al mítico jugador de la NBA Larry Bird.
  • ¿Cuantos usuarios hay en Twitter? Las cifras superan los 500 millones de cuentas. Se dice pronto. Tambié hay que decir que el número de usuarios activos en la red se sitúa ente los 200 y 300 millones.
  • Si, se ha tuiteado desde el espacio. Exactamente en enero de 2010,
  • No son 140 caracteres por capricho, tiene una explicación: Twitter fue originalmente diseñado para su uso en teléfonos móviles, en la prehistórica red GSM, la cual soportaba un total de 160 caracteres. De ellos, 20 se reservaban para el nombre de usuario. Sin embargo, este hecho se ha convertido en una de sus señas de identidad.
  • España es el 9º país con más usuarios.
  • El primer tuit de la historia fue autoría de su creador, Jack Dorsey, y contenía el nombre original de la red social: Twttr. La fecha exacta es el 21 de marzo de 2006.

primer tuit Curiosidades sobre Twitter I

  • Se estima que al día se publican unos 400 millones de tuits.
  • La biblioteca del congreso de Estados Unidos archiva todos y cada uno de los tuits desde la creación de la red social. Alguno que otro debería de tomar nota…

Como veis, Twitter es todo un mosaico de curiosidades. Os prometemos más en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*