Introducción

Lo primer es lo primero: Empezaremos con una introducción básica, para ir metiéndonos en el mundo de la publicidad.

Para empezar, hay conceptos que tenemos que tener muy claros como qué es una “cuenta, un briefing o un clipping”. ¿Qué te suenan a chino? Bueno pues son términos en inglés principalmente… y si te has quedado en blanco…sigue leyendo.

 

Cuenta: Cada uno de los clientes que tiene una agencia.

Briefing: El bien publicitario es un documento donde se encuentra por escrito, la mayor cantidad de información necesaria del cliente, como son sus objetivos estrategias de marketing y ventas, sus estadísticas, target o público objetivo, etc. con el objetivo de reunir toda la información necesaria para proporcionar a la agencia de publicidad un trabajo con resultados acertados y facilitar el desarrollo de una exitosa campaña publicitaria.

Contrabriefing: Documento elaborado por un profesional en el área de documento elaborado publicidad en donde después de examinar, valorar, y aclarar cualquier tipo de conceptos vertidos en el Briefing, e especifican las faltas de información como, por ejemplo, en las especificaciones de la competencia; se deberá elaborar un Contrabriefing como corrección en donde se detallen todas estas faltas.

Brainstorming: Tormenta de ideas, es herramienta de trabajo facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un problema determinado La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Call: llamada o teleconferencia que se mantiene con un cliente, proveedor compañeros de agencia, etc.

Clipping: Se traduce como recorte. En español se usa clipping o press clipping para designar la actividad de seleccionar los artículos o recortes de prensa en los que una empresa determinada ha aparecido en forma de noticia.

Reel: Un video para promocionar una agencia, en él se muestran los mejores proyectos o trabajos. Permite proyectarse mejor en el mundo profesional, artístico y empresarial.

Fee: Una cantidad (abono) fija que se paga a la Agencia mensualmente por un pack de servicios profesionales que realiza la misma. El contrato entre la Agencia y el Cliente se suele firmar por un año y las cuotas se pagan mes a mes.

Feedback: Retroalimentación; podemos utilizarla como sinónimo de respuesta o reacción, o desde un punto de vista más técnico, para referirnos a un método de control de sistemas. En este sentido, el feedback puede ser la reacción da un interlocutor como retorno sobre un asunto respuesta u opinión que nos determinado: “Presenté mi informe a los clientes y el feedback fue positivo”

Insight: La clave que nos permite encontrar la solución a un problema, un camino, un dato que nos sugiere como resolver cualquier ecuación por compleja que sea. Pero ojo, porque el Insight no es la solución, simplemente es el punto que nos lleva al camino de esa solución.

Orden de compra/pursache order: Documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados. Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido

Pitch: La presentación que se realiza para que un posible inversor, en este caso un cliente potencia, considere la opción de invertir en tu empresa, agencia o hacer negocios juntos. Este soporte audiovisual, debe ser lo más atractivo posible para captar la atención de tu interlocutor desde el primer segundo.

Target: ‘objetivo’ y cuando lo aplicamos al ámbito del marketing, publicidad o comunicación, se refiere al público objetico de nuestras acciones. quién nos estamos dirigiendo? &Cuáles son sus gustos? &Sus costumbres? ¿Dónde está?

Stakeholder: Una parte interesada. Hace referencia a una persona, organización o empresa que tiene interés en una empresa u organización dada. Las partes interesadas podrían ser los trabajadores de esa organización, sus accionistas, los clientes, los proveedores de bienes y servicios, proveedores de capital, asociaciones de vecinos afectadas o ligadas, sindicatos, organizaciones civiles y gubernamentales que se encuentren vinculadas, etc.

Storytelling: El arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y con su trama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>