Bases del concurso “Campaña de Publicidad y Salud”

El objetivo:

Realización de una campaña de publicidad / comunicación en temas de salud, siendo organizado dicho concurso por la Cátedra de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense y la Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud (AEAPS).

Bases del Concurso:

- La campaña tiene que seguir un briefing que se proporcionará de forma anexa como elemento indispensable del concurso.
- La campaña será realizada en grupos de alumnos denominados “agencias” y en los cuales se establecerá un coordinador o director. Los grupos estarán conformados por máximo 4 personas.
- El concurso estará abierto a todos los alumnos matriculados en cualquier estudio de la UCM.
- Cada uno de los miembros de la agencia ganadora recibirán una estancia de prácticas en una de las agencias participantes así como un diploma expedido por la Cátedra de la UCM y la AEAPS acreditando su primer puesto en el concurso. En caso de renuncia de a las prácticas, estas no podrán ser ofrecidas a alumnos de cualquier otro grupo participante en el concurso.
- Las agencias que queden en 2º y 3º puesto recibirán un diploma expedido por la UCM y la AEAPS acreditando su puesto en el concurso. A su vez también existirán dos premios accésit que recibirán el correspondiente diploma.
- Las características de las prácticas se desarrollarán en el convenio que se realizará a tal efecto entre la Universidad Complutense de Madrid y las agencias involucradas miembro AEAPS. Las prácticas serán no remuneradas y serán de un periodo de tres meses y comenzarán en febrero de 2014.

El calendario:

- 8 de mayo: Presentación de briefing por parte de la UCM y la AEAPS en las Jornadas de Publicidad y Salud.

- 8 de mayo al 17 de mayo: Periodo de inscripción en el concurso por parte de los alumnos. Todas las “agencias” deben remitir los siguientes datos al correo jornadaspublisalud@gmail.com

Nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de cada uno de los miembros del grupo (máximo 4 personas). Además debe indicarse el nombre elegido para la agencia, así como un representante de la misma, quien será el intermediario entre la coordinación del curso y la agencia. Se confirmará la inscripción en un plazo máximo de cinco días desde la expiración del plazo habilitado.

- 17 al 20 junio:  Primer plazo habilitado para solicitar una tutoría (el grupo que lo considerara necesario) con los miembros de la coordinación del concurso, para tratar dudas. Durante estos días los coordinadores mandarán un mail para solicitar una tutoría (presencial o virtual). Una vez establecida la fecha designada para las tutorías, las cuales tendrán lugar la semana siguiente al cierre de la habilitación de este plazo, se comunicará al coordinador de grupo mediante correo electrónico.

- 9 al 12 septiembre:  Segundo plazo habilitado para solicitar una segunda tutoría – (si lo consideraran necesario) con los miembros de la coordinación del concurso. Durante estos días los coordinadores mandarán un mail para solicitar una tutoría (presencial o virtual). Una vez establecida la fecha designada para las tutorías, las cuales tendrán lugar la semana siguiente al cierre de la habilitación de este plazo, se comunicará al coordinador de grupo mediante correo electrónico.

- 23 septiembre al 1 de octubre: Plazo de entrega de la campaña completa. Todos los documentos serán entregados mediante correo electrónico a la dirección de mail jornadaspublisalud@gmail.com En caso de existir archivos excesivamente pesados o materiales para entregar impresos se debe comunicar en la misma dirección de correo electrónico el caso particular para poder habilitar un día de entrega personalizada en la Facultad u otro sistema alternativo.
-  29 octubre: Acto de entrega de premios: de entre todos los trabajos se habrá seleccionado una short list con los mejores. Al inicio del acto se comunicaran los trabajos seleccionados en dicha short list. El representante de cada uno de los grupos pre seleccionados deberá decir unas palabras explicando brevemente la campaña (máximo de 10 minutos y a ser posible utilizando material audiovisual: ppt, video…). Esta presentación servirá para decidir el puesto de los grupos (dado que la capacidad para “persuadir” al cliente del valor que tiene la campaña y destacar los puntos fuertes de la misma, es un aspecto muy relevante en una agencia. En caso de no asistir al acto público de presentación, el jurado puede convocar a otro grupo (siguiendo el orden de los previamente clasificados y añadiendo los grupos que el jurado hubiera establecido como back up)

- Todos los alumnos participantes en el concurso cederán los derechos del material entregado (campañas, material audiovisual u otros elementos) a la Cátedra de Comunicación y Salud y la AEAPS para su empleo estrictamente educativo.

- La participación en el concurso supone el conocimiento y aceptación de estas bases.

 Para cualquier duda o información sobre las Jornadas de Publicidad y Salud, por favor, no dudes en escribirnos un correo electrónico a: jornadaspublisalud@gmail.com

Para descargarse la presentación, haga click: “Presentación Bases del Concurso”
Para descargarse las bases en .PDF, haga click: Bases del Concurso PDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*